Descubre el encanto del color aguamarina: desde sus características, sus combinaciones y los ambientes más adecuados. Crea un espacio con la frescura del mar.
Actualizado el 13 de mayo de 2024 - Escrito por Pablo
Estamos en la amplia gama de Colores Azules, en la cual se encuentran una gran variedad de tonalidades pastel, una de ellas es el color aguamarina. Gracias a sus características se crean espacios de apariencia fresca, luminosos y atractivos. Veamos cómo puedes usar este color en tu hogar. Pero primero:
El Aguamarina es una tonalidad azulada pastel con un leve matiz verdoso, similar al azul Turquesa pero más suave. Este color debe su nombre a la piedra preciosa aguamarina, de tonalidades similares dependiendo de su composición. También es el color del agua del mar en zonas poco profundas y de arena blanca.
El color aguamarina es popular en la moda y el diseño de interiores debido a su atractivo visual y su capacidad para transmitir una sensación de frescura y delicadeza.
Si quieres conocer otros colores similares al Aguamarina te invito a leer nuestro artículo sobre Tonalidades azules Pastel para paredes interiores.
Este color puede ser utilizado en cualquier ambiente del hogar o en espacios de trabajo. El Aguamarina hace que los ambientes se vean vitales y frescos, especialmente si está acompañado de blanco, como el siguiente consejo:
Generalmente la mayoría de los colores fríos combinan muy bien con el blanco, desplegando todo su potencial y haciendo que los espacios brinden una sensación de frescura, orden y elegancia.
Ésta dupla es aconsejada para ambientes en climas cálidos, donde realmente puede ser apreciada.
Además de blanco, el color puede ser acompañado por grises y beiges. Todos éstos colores no tienen influencia sobre el color aguamarina, haciendo que despliegue sus características en la habitación donde se utilice.
Para dar una nota de contraste, con un tono que destaque en la paleta de colores, pero que a la vez armonice en el conjunto. Estos colores pueden ser azul Cerceta, Negro, azul Marino o Turquesa. También colores cálidos como el Ocre, el Salmón o el amarillo Mostaza.
En esta imagen vemos el uso de la regla de las proporciones, usando aproximadamente un 60% para el color de base Aguamarina, un 30% para el color secundario, en este caso blanco, y un 10% para el color de acento.
El color es adecuado para distintos espacios, pero en algunos siempre sienta mejor que en otros. Esta también depende de las características del espacio y el carácter que deseemos que éste refleje.
Veamos su uso en los ambientes más habituales:
A estas alturas espero que tengas una mejor idea de cómo usar el color Aguamarina en tu hogar. Te invito a que compartas esta nota para decir que eres un verdadero fan de los tonos azules suaves.