La elegancia del marrón

El marrón es un color especial para pintar las paredes, que aunque necesita de buena iluminación para lucirse adecuadamente, puede resultar muy elegante si se combina de forma acertada.

Cuando pensamos en el marrón, la mayoría de las veces lo vemos como un color muy oscuro. Todo depende de la manera en como lo apliquemos, y sobre todo de los complementos. En decoración, siempre tenemos que pensar en los complementos, es una parte fundamental del todo.

Pared marrón vision

El marrón debe ir siempre acompañado de blanco o preferiblemente de blanco roto (color nata). Lo suaviza más que el blanco puro. Y es lo que le va a aportar la luminosidad que precisa.

Evidentemente, una habitación que este pintada en marrón, debe de estar muy bien iluminada o parecerá la caverna de Ali Babá y los 40 ladrones… pero eso sucede con todos los colores fuertes.

Pared color chocolate

Dentro de los marrones, también hemos de diferenciar y elegir entre el marrón chocolate, más fuerte y drástico o un marrón visón, mas suave. Los dos resultan igual de elegantes y podemos utilizarlos tanto para un dormitorio, donde conseguiremos una estancia muy íntima y acogedora, como para un salón, un recibidor, la cocina, o incluso el baño. En habitaciones infantiles queda muy bien combinado con colores vibrantes, como pueden ser el azul intenso o el madreselva.

Colores que combinan muy bien con el marrón son todos los arenas, beige, crudos… para dar armonía. Y como toque de contraste, el madreselva, tan de moda esta temporada, el granate, el rojo y el naranja. Para una decoración más atrevida y moderna, también le va muy bien el verde lima.

Olvídense de los estereotipos… no sólo es apto para decoraciones coloniales y con caretas africanas. El marrón resulta muy elegante y “chic” y si tenemos una buena iluminación, no resulta en absoluto oscuro.

16 de marzo de 2011, en la categoría Color y pintura

5 Comentarios

  1. NÚRIA dice:

    Hola, me ha encantado el marrón chocolate de la foto del baño, podríais decirme la ref. y la marca? es que he probado varios y no encuentro este tono.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. Silvia dice:

    En respuesta a Nuria

    Dependiendo de la luz de su baño, pruebe con el marrón organico (E148) o con el marrón creta (E 143) ambos de Valentine, carta 0203.

  3. carmen mleno dice:

    Hola, me fascina el marrón, actualmente lo he utilizado en mi casa en lo que se refiere al mobiliario, ya que la misma es pequeña y la he pintado de blanco, para complementar la decoración he agregado detalles en verde manzana, como ciertos adornos complementarios, y beis.

  4. luzcely ortiz dice:

    Hola, interesante pagina de casa y color. Me encuentro en estos dias pintando mi casa interior y exteriormente. la casa es de dos plantas independientes. Para el interior escogi el color blanco pero me encuentro con un dilema. no se de que color pintar los marcos de las puertas y las ventanas, los marcos son metalicos y las puertas en madera, los vidrios son color bronce. que color me quedaría bien para el interior? los muebles y camas son en madera color caoba oscuro.
    Para el exterior quisiera tambien pintarla de blanco ya que el segundo piso el mirador lleva reja y ventanas, puertas en hierro y el vidrio color bronce. he pensado pintar toda la fachada en blanco y las ventanas y reja tambien de blanco y meterle un color fuerte en una de las paredes. que me aconsejan? no tengo idea de decoración, pero quiero un ambiente tranquilo, alegre, elegante. relajante. algo diferente al regresar del stres de mi trabajo. que me aconsejan.

  5. Silvia dice:

    En respuesta a Luzcely ortiz,
    Yo optaría por un color tostado, para puertas y ventanas. Le combina perfectamente con el color bronce de los vidrios, y con el color caoba de los muebles sin oscurecer el conjunto. No lo haga en marrón. El resultado sería demasiado oscuro, y además las puertas pintadas en marrón generalmente quedan mal.

Lo último en "Color y pintura"

Pintura y decoración con violeta y lavanda Pintura y decoración con violeta y lavanda

Al violeta siempre se lo ha visto como un color que emana elegancia y distin...

Habitación de bebé en lavanda y blanco Habitación de bebé en lavanda y blanco

El lavanda es un color espacial para las habitaciones de bebés y niños pequeñ...

Carta de colores coloniales Carta de colores coloniales

Hace ya mucho tiempo, en la época en que la que América Latina era una colonia...

Combinación Marrón – Beige Combinación Marrón – Beige

Si agrupamos los colores en familias, una de las más populares es la de los col...

Renueva toda tu casa sólo con pintura Renueva toda tu casa sólo con pintura

La pintura es un material excelente para cambiarle la cara a la casa. Solo basta...

Cómo usar el color rosa para decorar Cómo usar el color rosa para decorar

La gran variedad de tonalidades que existen dentro del color rosa hacen que el m...

Qué son los colores Pantone Qué son los colores Pantone

Para determinar un color siempre es necesario tener una referencia, para que sep...