Paredes en color verde pistacho

Dormitorio verde

El pistacho es un ejemplo de las tonalidades cálidas de los verdes que se encuentra cercana al amarillo, es una vibrante y activa que puede vestir a cualquier ambiente de casa.

Podemos encontrar divididos a los verdes en dos grandes grupos, los verdes cálidos y los fríos, pero resulta que las tonalidades cálidas pueden crear espacios alegres y con mucho más carácter que una fría.

Dónde utilizar verde pistacho

El color verde pistacho en todas las paredes puede resultar intenso, pero si eres de las personas que le agradan los colores vivos no habría problema. Apuesta por tonalidades más suaves o tenues para que no resulte agobiante. De otro modo lo puedes aplicar para destacar una pared o rincón en especial dentro de una ambiente más grande.

Salón verde pistacho

Es una buena idea usarlo en las puertas de un armario o en los muebles de la cocina. Y por supuesto también es común en pequeñas dosis, en complementos decorativos, textiles y otros objetos que formen parte del ambiente.

Qué colores pueden combinar

Si te preguntas cuáles con los colores que pueden armonizar con esta tonalidad de verde? tenemos una lista generosa: el blanco, beige, grises suaves y oscuros, como para mencionar tonalidades neutras. Otros podrían ser el morado, amarillo suave, verde inglés o naranja.

Mueble de cocina verde

Siempre que intentes crear un ambiente luminoso y quieras destacar la tonalidad del verde, sin lugar a dudas el blanco es el mejor compañero. Lo puedes incluir en el techo, en las cortinas, en los muebles o en las aberturas.

Buscando en las cartas de colores al verde pistacho

No siempre se puede definir exactamente un color. Todos tenemos distintas apreciaciones de una misma tonalidad. Para tener una aproximación al color del que estamos hablando utilizamos las cartas de colores. En ésta ocasión buscamos al Pistacho en distintas cartas populares.

Cocina verde

Pantone: código Pantone 366

Valentine: nombre “Hinojo”, código 6370

Bruguer: nombre “Verde celta”

Alba: nombre “Vértigo”, código 89YY 62/494

Sherwin Williams: 6710