Éste es el verde seco, aquí tienes los secretos para usarlo en pintura de paredes interiores, y los mejores colores para combinarlo.
Actualizado el 14 de junio de 2024 - Escrito por Pablo
Colores verdes existen para todos los gustos y situaciones, eso está clarísimo. Sin duda la gama de colores verdes es una de las más amplias que podemos encontrar, que van desde los claros a los oscuros, y desde los más vibrantes a los más apagados, entre los cuales encontramos al color verde seco.
Como dijimos, el verde seco es una tonalidad de verde más apagada o grisácea, lo contrario a un color vibrante o intenso. También puede tener una matiz terroso, haciendo que el color refleje un aspecto sosegado pero natural.
Es claro que el verde seco es una referencia al color que toman algunas hojas de las plantas al secarse y que han perdido su verde vital e intenso. A pesar de esto es una tonalidad que mantiene un aspecto natural, y que además luce algo rústica y muy elegante.
En términos generales, el verde seco combina con colores neutros con los que genera un marcado contraste, y que lo hacen destacar su matiz verdoso, pero de manera elegante. Además con otras tonalidades apagadas y suaves. Algunos colores para combinar son:
Aunque sea un color apagado de la gama de los verdes, el seco es una tonalidad perfecta para su uso en pintura de paredes y decoración de interiores.
Si te gusta el color verde y no sabes cuál tonalidad usar para pintar las paredes, este color irá de maravillas. Es una tonalidad que refleja un aspecto natural, pero a la vez sereno y elegante en los espacios interiores.
Por otra parte, los colores verdes apagados o agrisado son la alternativa perfecta a los grises para pintar las paredes. Con este color darás una nota de color y naturalidad, manteniendo la elegancia y serenidad del color gris.
El vede seco es un color perfecto para textiles, como por ejemplo las cortinas, el sofá, sus almohadones, o una manta sobre la cama. Aportan el color y el toque natural en una ambiente de colores blancos, perla o color hueso.
Como vimos más arriba esta tonalidad verde se destaca por su aspecto natural y combina muy bien con elementos naturales. Es una idea estupenda usar complementos en fibras naturales, madera y arreglos florales secos. Con todo esto generarás ambientes de una aspecto increíblemente cálido y acogedor con verde seco.