Pintar los cielorrasos de distintos colores modifica la percepción de las dimensiones de los espacios, pero también es usado como toque decorativo en cualquier tipo de interior.
Actualizado el 25 de marzo de 2024 - Escrito por Pablo
No siempre es necesario pintar de color blanco o de un color suave los cielorrasos. Aunque esto es beneficioso para mantener un ambiente iluminado y visualmente mas amplio. Pero el uso de otros colores en el techo puede resultar bastante decorativo, haciendo que el interior de cualquier ambiente luzca un poco mas original.
Por ejemplo, utilizando un color oscuro en el techo, y el resto de las paredes en un blanco o tono pastel, lograríamos que la habitación se viese mas ancha. Tal vez si el techo resulta muy alto, el color intenso lo acercará visualmente. El tono puede estar combinado con los complementos de la estancia.
Otra posibilidad es utilizar el mismo color de las paredes en el cielo, fusionando todo el ambiente en una monocromía. Y en tal caso pueden, o no ,diferenciarse ambas superficies (pared y techo) con alguna moldura o cenefa de un color que se destaque. De otra manera pintar una pared y el techo en un mismo color.
Es de uso común que los cielorrasos sean pintados con alguna técnica de pintura decorativa tales como el trapeado o las pátinas, incluso alguna pintura mentalizada en tono plata o dorado. Es una apuesta arriesgada pero crea espacios únicos de un estilo especial.
Cualquier forma de darle vida al clásico blanco de los techos es bienvenida, son muy interesantes los resultados que pueden lograrse.