Diseño de los techos, molduras y foseados

Hay infinitas posibilidades para pintar los techos, todo esta en función de como sean, de que materiales, de si llevan molduras o no, y del estilo de decoración que sigamos.

Con la cantidad de molduras que existen en el mercado y que nos ofrecen los constructores, lo tenemos difícil a la hora de decantarnos por un u otro diseño para nuestros techos. Hoy en día, yo propongo techos cuanto más lisos mejor, pero ojo, por que lo que más elegante queda es el foseado perimetral, y no para meterle lucecitas de neón, precisamente.

Moldura azulEn el estilo clásico, quedan muy bien todo tipo de molduras, incluso las más trabajadas. Quedan bien en colores oscuros, como el rojo inglés contrastado con un techo blanco, a través de una moldura de escayola del tipo que sea, incluso con guirnaldas o flores, no quedan mal.

Al contrario, en un piso actual quedan fatal. Hay veces que no existe más remedio que tener un falso techo y rematarlo con una moldura… aprovechemos aquí para hacer un foseado perimetral! Queda elegantísimo… chic! Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que el techo bajará un poco más. Sino decantémonos por las molduras más lisas o prescindamos de ellas.

Como pintar si tenemos moldura

Solo quedan bien en colores claros. Yo lo he intentado de todas las maneras y no quedan bien en colores fuertes. Asi que pongamos el techo y la moldura del mismo color y el resto de la habitación en el que queramos, más oscuro.

No caigamos en la tentación de pintar la pared de un color, la moldura en blanco y el techo de un tono más clarito que la pared… el colmo del clasicismo.

Si prescinden de ellas, o hacen un foseado, todo esta permitido. Paredes de un color y techo de otro, dos paredes de un color y el techo de otro, o empapelado y color.

Techo con moldura

Pero nunca caigan en la tentación de poner luz en el foseado… es como quien pone luz en la vitrina de la plata de la lista de bodas en el comedor (disculpen los que la tienen). Las luces indirectas, siempre deben de venir de lámparas de sobremesa o de pie.

Cómo pintar si los techos no tienen foseado, ni molduras

Lo mejor es pintar dos paredes de un color y otras dos y el techo de otro más claro, y siempre teniendo en cuenta las cortinas y el espacio de la ventana… puede resultar un poco complejo, para no profesionales. Es mejor pedir consejo, antes que meter la pata.

Y si no queremos arriesgar nada… todo en un color clarito, como un cubo, et voilà! (ideal para más clásicos y hágalo usted mismo).

Techo pintado en color

Pero es hora de quitarnos la idea de pintar las 4 paredes en color y el techo en blanco sin más. No tiene ningún criterio racional, ni estético. Solo peso tradicional. Y que peso! No hay quien nos lo saque de encima! Es uno de los criterios más difíciles de borrar de la idiosincrasia española… no sé como lo pasarán por ahí, en Argentina u otros países! Y en Francia, pareil, pareil… Con lo divertidos que resultan en colores!

18 de agosto de 2011, en la categoría Color y pintura, Revestimientos

Lo último en "Color y pintura"

Habitación de bebé en lavanda y blanco Habitación de bebé en lavanda y blanco

El lavanda es un color espacial para las habitaciones de bebés y niños pequeñ...

Carta de colores coloniales Carta de colores coloniales

Hace ya mucho tiempo, en la época en que la que América Latina era una colonia...

Combinación Marrón – Beige Combinación Marrón – Beige

Si agrupamos los colores en familias, una de las más populares es la de los col...

Renueva toda tu casa sólo con pintura Renueva toda tu casa sólo con pintura

La pintura es un material excelente para cambiarle la cara a la casa. Solo basta...

Cómo usar el color rosa para decorar Cómo usar el color rosa para decorar

La gran variedad de tonalidades que existen dentro del color rosa hacen que el m...

Qué son los colores Pantone Qué son los colores Pantone

Para determinar un color siempre es necesario tener una referencia, para que sep...

Laguna particular, el color de pintura del 2014 Laguna particular, el color de pintura del 2014

Los especialistas del diseño y el color de Colour Futures han escogido para el ...