Azul, Colores de pintura

Pintura Azul Noche para interiores

Escrito por

Actualizado el 1 de septiembre de 2021

Dormitorio Azul y tonos pasteles

En toda la gama de tonalidades azules, encontramos tonos claros, medios y oscuros. El color de pintura azul noche es el más oscuro, pero muy agradable y distinguido.

Significado y características del azul noche

Las emociones están muy relacionadas con lo que vemos, y los colores influyen en gran manera en éste sentido. Los colores azules en general son sinónimo de confianza, respeto y tranquilidad. Es por ello que un ambiente interior pintado de azul, o con detalles en azul podría hacernos sentir más tranquilos.

Por otra parte los azules oscuros, como el noche, nos transmiten sensaciones similares. Algunas de ellas son la sobriedad y elegancia, y por sobretodo la moderación. Esto es muy evidente en el diseño gráfico, también en indumentaria y en el diseño de interiores.

Cómo usar azules oscuros en interiores

Escritorio azul noche y blanco

Los colores de pintura oscuros NO son aptos para pintar todas las paredes. Pero perfectos para destacar una pared, o crear acentos de color o detalles. Los muebles en azul noche lucen muy elegantes en un espacio claro.

Se recomienda para ambientes muy bien iluminados al ser un color muy oscuro. Donde pueda apreciarse su tonalidad sin confundirse con el negro. Es especial para tapizados, alfombras o camas.

Colores que combinan con azul

Dormitorio azul oscuro

Azul acero: Todos los azules son muy apropiados, en especial las tonalidades agrisadas y medias.
Blanco roto: en general todas las variantes de blanco funcionan muy bien.
Grises oscuros: Se logra más elegancia con gris marengo, grafito y hasta negro.
Rosa viejo: Se complementan a la perfección, en especial en telas y tapizados.

Cómo hacer el color azul noche

Comedor azul oscuro

Para preparar una pintura azul noche necesitarás un color azul oscuro o intenso como base. Al cual deberás ir agregando muy de a poco porciones de color negro. Las proporciones dependen de la cantidad de azul que desees preparar y para el fin que lo precises.

Es posible que si utilizas un azul claro obtengas un gris azulado, pero no un noche. También debes tener en cuenta de agregar el negro muy de a poco y mezclar muy bien, de lo contrario se oscurecerá demasiado.

Vota y comparte!