Colores, Verde

Color verde Menta, pintura de paredes y combinaciones

Una tonalidad de verde fresca y luminosa, que puede ser utilizada en cualquier ambiente del hogar generando espacios serenos y con cierta sensación de frescura, combinaciones con verde menta.

Éste es el color verde menta

Actualizado el 24 de febrero de 2024 - Escrito por

El color verde menta es una tonalidad suave dentro de la gama de colores verdes. Puede asemejarse a un turquesa suave pero con notas más verdosas. Éste color no hace referencia precisamente a la coloración de las hojas de menta, pero puede que tenga que ver con preparaciones comestibles en base a menta, como helados, cremas o golosinas.

Características del color verde menta

El menta es un tono de verde pálido con un matiz azulado y luminoso que aporta frescura y vitalidad a los ambientes en el que se lo utiliza. Además el verde menta evoca la naturaleza, transmitiendo sensaciones de calma, tranquilidad y equilibrio.

Cerezas sobre fondo verde menta

Puede simbolizar la armonía, la serenidad, la limpieza, la frescura, la juventud y la esperanza. La principal característica del Verde Menta es que irradia frescura. Por lo que aplicado en la pintura de las paredes genera espacios frescos y potencia la iluminación.

Al ser un color suave y frío crea una ambiente sereno y sede paso a otras tonalidad más intensas para que se destaquen en la composición de colores elegida.

Verde menta, ¿con qué colores combina?

Si estás pensando en una tonalidad similar al color Menta tienes alternativas, algunas más verdosas, otras más azuladas, pero todas tienen un efecto similar. En todos los casos el blanco es el mejor color para su combinación, pero también se puede acompañar de otros. Además se puede combinar con muchos otros colores, como el blanco, el gris, el negro, el rosa o el dorado.

Cuarto de niña adolescente pintura y decoración en verde menta

Algunos colores son:

  • Blanco roto y puro
  • Azul marino y azul acero
  • Gris marengo y ceniza
  • Malvas y lilas
  • Rosas y fucsia
  • Verde azulado o teal

En qué ambientes usar menta o mint

Una tonalidad fría como ésta es especial para viviendas en climas cálidos, y lugares donde se desea mantener una buena iluminación natural. Como ya dijimos, éstos colores son perfectos para crear un ambiente fresco, limpio y luminoso.

cocina verde menta

El verde menta puede ser utilizado en una habitación juvenil, donde crearía un espacio ideal para el estudio por aportar iluminación y tranquilidad. También en una cocina es apropiado combinado con blanco, e incluso es una alternativa adecuada para la sala o living.

Vota y comparte!