Colores

Paleta de Colores de Otoño para la decoración de tu hogar

Esos días frescos y las hojas cayendo son la excusa perfecta para renovar la decoración o simplemente pintar las paredes con los colores del otoño.

Interior de sala colores de otoño café o marrón Escrito por

Cada año la temporada de otoño nos regala una paleta de colores espectacular, perfecta para darle un toque cálido y acogedor a cualquier rincón del hogar. Veamos cómo puedes transformar tus espacios con los colores del otoño.

Cuáles son los colores de otoño más populares

La paleta otoñal es rica y variada, conformándose de los colores que adopta la naturaleza en ésta época del año, y de algunos otros que reflejan las emociones tan particulares de la estación.

Paleta de colores de otoño

Estos son algunos de los colores más populares de la gama de otoño, con sus características particulares:

Marrones o cafés

La gama de colores marrones constituyen gran parte de esta paleta otoñal. Son los colores de la tierra, la madera y algunos colores de las hojas secas. Son tonos muy abundantes en la naturaleza y se caracterizan por ser elegantes y acogedores.

Algunos de los colores presentes en esta paleta son el sepia, el óxido y el chocolate, aunque no hay que descartar ninguna tonalidad de esta gama de colores.

Comedor de colores otoñales

Combinaciones: Combina los marrones con tonos beige o crema para un look elegante y sobrio. Si buscas algo más vibrante, suma toques de naranja o mostaza.

Rojos

Otra parte importante de la paleta de ésta época son las tonalidades rojizas que, a pesar de ser un color alegre y vibrante, también aportan calidez y son colores característicos de la temporada.

Entre los rojos del otoño están el terracota, el color tomate, el vino tinto, y algunos otros tonos medios con un matiz café.

Comedor con una pared rojo vino y sillas ocre

Combinaciones: Los tonos rojos son especiales para crear acentos de color, es decir que se utilizan para realzar una ambiente y crear interés usando la tonalidad en pequeñas cantidades.

Amarillos y ocres

Los colores amarillos van desde tonos claros, también tonalidades intensas, junto con dorados y ocres. Es obvio que las hermosas tonalidades que adoptan los árboles en esta época son responsables de estos colores dentro de esta paleta.

Podríamos mencionar a algunos colores amarillos como el vainilla, el amarillo yema, el hermoso color mostaza y el conocido ocre.

Rincón del salón de colores cálidos

Combinaciones: Estos tonos funcionan genial con beiges y marrones. Son especiales para crear puntos focales o acentos de color, pero también son opciones interesantes para pintar las paredes.

Verdes otoñales

Está claro que en esta paleta no pueden faltar los verdes, pero en este caso son verdes especiales que se hacen presentes en esta temporada y que también combinan con el resto de los colores de la gama.

Algunos de los verdes del otoño son el verde seco, el salvia, el oliva y el musgo.

Dormitorio con paredes en verde seco

Combinaciones: Úsalos con tonos marrones y ocres para un look natural, o con dorados si buscas algo más elegante o glamuroso.

Naranjas

Los tonos naranjas, a pesar de ser vibrantes y alegres, también irradian un clima cálido y acogedor. Son colores fundamentales y característicos de la temporada otoñal.

Para destacar algunas tonalidades anaranjadas dentro de esta paleta, podríamos nombrar el calabaza, el cobre y el canela. Pero se pueden sumar otras más sin problemas.

Sillones de la sala en colores cuero y mostaza

Combinaciones: Son colores que se llevan de maravilla con marrones y beiges. Especial para crear acentos, como pintar una pared o usarlos en textiles.

Otros colores de otoño

En cualquier paleta de colores otoñales podrás encontrar los anteriores, pero también otros de la gama de los morados, rosas y azules. Estas se caracterizan por ser tonalidades serenas y frescas que se complementan perfectamente con las demás.

Algunos de estos colores son azules como el marino, el teal o turquesa oscuro, y el azul acero. También morados como el borravino, el lila y el color higo. Y tonos rosados como el rosa palo, el melocotón y el color cobre.

Dormitorio matrimonial con paredes de color beige

Para terminar

Los colores de otoño son la mejor forma de transformar tu hogar en un espacio acogedor y lleno de calidez. Con una paleta de colores bien seleccionada, puedes darle vida a cada rincón de tu casa, desde la sala hasta la terraza. No dudes en experimentar con la gama de colores de otoño hasta encontrar las combinaciones que más te gusten.

Vota y comparte!