Colores de pintura

Los beneficios de pintar las paredes de blanco

Actualizado el 29 de mayo de 2019

Sala luminosa

El blanco es sofisticado, moderno y elegante y sigue siendo el color más utilizado a la hora de pintar una casa porque ofrece muchas ventajas. ¡Conócelas!

Escrito por

El color blanco merece estar presente en tu hogar porque es elegante, sofisticado y moderno a la vez. Las paredes blancas son la mejor opción para cuando quieres crear una habitación luminosa y aireada. Si aún no te convence, en Casa y Color enumeramos algunos beneficios de pintar las paredes de blanco. ¡Toma nota!

1. Hace que los espacios se vean y sientan más grandes

Salón blanco y negro

Si estás buscando una forma sencilla de agrandar el espacio, puedes hacerlo pintando las paredes de blanco. Una pintura blanca optimizará la luz y creará un ambiente más atractivo.

2. Es el lienzo ideal para cualquier tipo de decoración

Living comedor blanco roto

Si amas el estilo nórdico o quieres cambiar la apariencia de tu hogar, el blanco puede ser un lienzo ideal. Con solo modificar algunos elementos puedes conseguir diferentes estilos como el shabby chic, el marítimo, etcétera.

3. Es fácil de mantener

Paredes blancas

¿Te resulta tedioso tener que pintar las paredes de tu hogar cada año? Si dejas tus paredes blancas como la nieve, no tendrás que molestarte en pintarlas de cero. Todo lo que tienes que hacer es darle un pequeño retoque y listo.

4. Jamás pasa de moda

Sofá junto a la ventana

El blanco es un elemento básico en el diseño por una simple razón: es imposible cansarse de su apariencia. Así que no te sorprendas si lo ves en la lista de tendencias más populares de cada año. Este color da la sensación de mayor amplitud, aporta luminosidad y transmite paz y relajación. Además, combina con todo.

5. Optimiza la luz natural

Habitación luminosa

La luz del sol es bienvenida en cualquier hogar. Las paredes blancas pueden incrementar la cantidad de luz que entra e incluso pueden suavizarla si es muy intensa.

6. Las paredes blancas combinan con todo

Dormitorio grande color blanco

Incluso con paredes blancas en tu hogar, no tienes que renunciar a tu amor por los colores. Lleva el arcoiris a tu hogar mediante accesorios, muebles, cortinas y alfombras. La creatividad está más que permitida en espacios donde se tiene como base el color blanco.

7. Hace que todo se vea más limpio

Decoración total en blanco

No existe un baño o cocina que no se vea más limpia con las paredes blancas, los gabinetes o accesorios. Culturalmente asociamos al blanco con la limpieza. Por tanto, si estás preparando una casa para la venta y deseas causar una buena impresión, píntala de blanco.

Las paredes blancas son simples y sofisticadas y su apariencia nos satisface. Considera este color para el diseño de tu hogar y te aseguro que no te arrepentirás por haberlo hecho.

Vota y comparte!