
Cómo elegir los colores de pintura para crear un espacio agradable
Escrito por Lorena Azurmendi
Actualizado el 18 de enero de 2019
Estas son algunas formas de armar una oficina o escritorio en casa cuando no dispones de mucho espacio, y algunos consejos de cómo decorarlo y hacerlo agradable para el trabajo.
Muchas veces, las personas tienen que trabajar en su hogar, pero no siempre cuentan con una habitación especial en donde pueda establecerse un escritorio, por tal motivo hay que buscar nuevas alternativas. Veamos algunas de ellas.
El hueco que queda debajo de una escalera puede ser utilizado para ubicar armarios, o en este caso un escritorio a medida o simplemente una mesa. Pueden sumarse al conjunto una estantería siempre que el espacio lo permita.
Elige los muebles para oficina que vayan con el color y decoración de tu nuevo espacio de trabajo y que al mismo tiempo sean prácticos para las actividades que planees realizar en el mismo. No te olvides de la comodidad de la silla también, pues este será un espacio en el que probablemente vas a pasar más de un par de horas sentado y frente a un monitor de computadora.
Una que no siempre se suele usar, pero es muy útil, es usar los armarios empotrados pequeños que suelen estar ubicados en las salas. Para ello deberíamos ubicar un estante a aproximadamente 80 centímetros de altura con respecto al piso, para que haga las veces de escritorio. Además estos espacios suelen tener una cajonera, lo que es ideal para complementar la idea de oficina en casa. Lo mismo pasa con las divisiones altas que suelen presentar estos muebles.
Otra opción es usar la línea de la ventana para empotrar un escritorio a medida o una balda que permita una continuidad con la misma. De esta manera te garantizas la presencia de luz natural durante todo el día. Un muy buen estimulante para trabajos que pueden resultar monótonos y provocar cansancio visual.
También existen muebles que permiten ordenarse de forma prolija, como por ejemplo los muebles a medida en que incluyan diferentes niveles de repisas, el escritorio propiamente dicho y cajones.
Sea la que sea la opción que elijas para instalar una pequeña oficina en casa te damos algunos consejos extras: