Para ésta navidad: decoración en color azul

Detalles navideños tuquesa

El color azul es una buena alternativa para decoración navideña de la casa y combinando con plata y blanco puedes generar una clima fresco, elegante y festivo.

La navidad es una época del año en la cual se viste la casa de color y detalles, intentando generar un clima festivo y familiar. Si tienes un color favorito, ésta es la oportunidad de elegirlo para colorear los espacios más importantes de tu hogar, a la vez que te preparas para las fiestas.

El color azul es uno de los preferidos por casi todos, de una manera u otra, ya sea para decorar, para vestir y en distintos aspectos de la vida cotidiana. Es un color que nos hace sentir relajados y tranquilos, que nos incentiva a la concentración, pero que en la decoración de estas fiestas pueda dar un toque de frescura y tranquilidad.

Decoración navideña azul y plata

Bolas de navidad azul

Una de las mejores tonalidades para combinar al azul es el blanco, incluso en la decoración tradicional se usa esta dupla de manera habitual. El blanco destaca las tonalidad azules, incluso las más suaves, resultando en una combinación fresca y muy elegante.

Pero si quieres aportar algo de brillo la mejor opción es el plateado, detalle distintivo en cualquier complemento decorativo de las fiestas. El plata añade el toque especial y es significado de celebración y elegancia.

Una alternativa: el azul turquesa

Decoración navideña de cocina

Si quieres un tono aún más fresco el turquesa puede ser tu alternativa ideal a los tonos azules más oscuros. Decorar tu casa solo de turquesa no restará alegría a tu hogar si combinas con velas, candelabros, bolas y más detalles decorativos en plata, blanco o incluso verde.

El color puede estar presente en pequeñas y grande proporciones, en el árbol, en arreglos sobre la chimenea, en la puerta de entrada de casa o en la mesa navideña. Cualquier detalle es buena excusa para utilizar tu color favorito en la decoración de navidad.

La decoración de la mesa navideña

Mesa navideña azul y blanco

Los detalles festivos no deben limitarse solo a la entrada y el árbol de navidad, sino que también la mesa es un lugar importante para compartir esta celebración en familia y con amigos. Por ello debes cuidar detalles como usar velas, servilletas o centros de mesa del color en cuestión, acompañar de vajilla en blanco y cristal, sumar objetos plateados, y sobre todo no recargar demasiado para comer cómodamente.